lunes, 8 de enero de 2018

LA TORRE ALMOHADE Y EL SOLDADO QUE TODO LO CAMBIÓ.

LA TORRE ALMOHADE
Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que Galisteo estaba habitado por los almohades. Cuatro cristianos quisieron conquistar Galisteo. En la actual Puerta de Santa María había una torre para llamar a la oración a los musulmanes.
Los cuatro cristiano aprovecharon ese momento para entrar e invadir Galisteo, pero al instante fueron vistos y capturados por los soldados musulmanes. Los soldados los llevaron al rollo (Perícutín) para ser juzgados. Cuando estaban a punto de tomar una decisión los cristianos lograron escapar, tomaron un camino secreto y perdieron de vista a los soldados. Al cabo de mucho tiempo, y con la información que tenían los 4 cristianos que se habían colado en Galisteo se juntó todo el ejército cristiano para hacer un plan e invadir Galisteo.

            EL SOLDADO QUE TODO LO CAMBIÓ.
Hace mucho tiempo hubo una guerra en Galisteo. Todo empezó porque los soldados intentaron conquistar los pueblos vecinos. El plan les salió mal. Los pueblos se enfadaron y se unieron todos para conquistar Galisteo.
Vieron que estaban bien protegidos y que sus soldados eran más fuertes y numerosos que todos ellos. Uno de los soldados de Galisteo se dio cuenta que estaban allí.
El soldado se calló y bajó sin ser visto y fue a decirle al enemigo que no hicieran nada. Ignorando los pueblos al soldado siguieron con su plan.
Al saberlo el soldado se fue a la mina de su abuelo, a las afueras del pueblo, para intentar parar la guerra.
Comenzó la guerra entre Galisteo y los pueblos cercanos. En plena guerra el soldado logró captar la atención de todos con oro y diamantes de la mina de su abuelo.
Logró que todos hicieran las paces. Más tarde lograron que otros pueblos se unieran a ellos y formaron así la Comunidad de Extremadura.

Ese soldado se hizo rey y Galisteo se convirtió en la capital de la comarca.
AITOR GUTIÉRREZ RÍOS.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario